El Green Marketing

El green marketing es aquel que incluye el aspecto ambiental en las variables clásicas de precio, calidad, disponibilidad, servicio y diseño en la relación de intercambio empresa – consumidor. En este intercambio el consumidor y la empresa buscan el mayor  beneficio para ambos pero subordinados al respeto por el medio ambiente.

Algunas empresas han optado por aparentar un compromiso ambiental inexistente y a lo cual se le denomina “greenwashing” que en resumidas cuentas es un green marketing falso y un asunto muy serio que no sólo debilita la credibilidad del consumidor, si no que representa un problema mucho más complejo en el que conviven reputaciones dañadas, consumidores confundidos, empleados desmoralizados, oportunidades desperdiciadas y el medio ambiente como perdedor.

En B-Green queremos apoyar a las empresas que asumen el reto de ser ambientalmente responsables a crear un futuro sostenible para su negocio y aportar en la construcción de una sociedad más responsable con el medio ambiente.

 

¿Por qué green marketing?

Para B-Green el Green Marketing, tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor productos/servicios que se realicen bajo esquemas de reducción de impactos ambientales y que desde una perspectiva social, logren persuadir al público a cambiar los hábitos que son perjudiciales para el medio ambiente y para nuestra comunidad.

Sea cual sea su motivación, B-Green lo ayuda a evolucionar en una organización sostenible, a la vez que genera un ahorro económico tangible y le da mayor valor a su marca.

 

Para B-Green el Green Marketing, tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor productos/servicios que se realicen bajo esquemas de reducción de impactos ambientales y que desde una perspectiva social, logren persuadir al público a cambiar los hábitos que son perjudiciales para el medio ambiente y para nuestra comunidad.