Pon a prueba tu corazón verde, apuesta por una navidad sostenible

Pon a prueba tu corazón verde, apuesta por una navidad sostenible

¡Una navidad diferente! Foto gracias a: ReciAmancaes

Estamos próximos a la navidad, una de las fiestas más importantes del cristianismo en la cual se conmemora el nacimiento de Jesús y que se celebra en todo el mundo cada 25 de diciembre. En la actualidad esta gran fiesta es también un buen pretexto para reencontrarse con los seres queridos, compartir tiempo juntos y celebrar comiendo, bebiendo, regalando, es decir consumiendo. Lamentablemente el costo ambiental de estas celebraciones es cada vez más alto ya que al consumir productos, algunas veces de manera un poco excesiva, estamos utilizando más recursos naturales y emitiendo más contaminantes al ambiente.

En esta navidad piensa ¿cuánto de lo que compras realmente necesitas? y ¿qué mensaje le quiero dar a mis seres queridos?

B-Green te invita a la celebración de una navidad sostenible a través del consumo responsable, en especial en estas épocas.

El consumo responsable va más allá del dinero disponible que tienes para comprar, se trata de ser consciente de que lo que consumimos tiene un impacto tanto en la economía local como en el medio ambiente.

Si tu empresa está trabajando bajo esquemas de sostenibilidad, estas épocas son perfectas para demostrar coherencia entre tus colaboradores. Promueve el intercambio de regalos sostenibles*

Te damos algunas recomendaciones:

  • No compres de más, recuerda que la navidad es sólo un día y muchas de las cosas que solemos comprar no son necesarias.
  • Compra productos locales, su huella por transporte es menor y favoreces la economía local.
  • Si vas de compras lleva un bolso de tela o de plástico reciclado para colocar tus productos.
  • Apaga las luces cuando no las estés usando, es bonito disfrutar de las luces navideñas pero cuando te vas a dormir no tiene sentido dejarlas encendidas.
  • Decora con productos reciclados, si no tienes tiempo de hacerlos, puedes comprarlos en ReciAmancaes o Lumpen así apoyarás también estas iniciativas ambientalmente amigables.
  • Si vas de compras aprovecha para caminar, ir en bici o compartiendo auto con amigos o familiares. Así también evitas perder tiempo en el pesado tráfico.
  • Dona los juguetes que estén en buen estado, así prolongarás su vida útil.
  • Recicla, muchos de los empaques de las compras que realizamos son materiales con potencial de ser reciclados pero si tiras todo junto a la basura, se contamina y no se puede reciclar.
  • Envuelve tus regalos de manera creativa, reutilizando papel de regalo o papel periódico.
  • Si vas a regalar, asegúrate que sea algo útil y que tenga un mensaje de consumo responsable, así ayudarás a difundir el mensaje.

A continuación te presentamos una lista de opciones de regalos sostenibles, esperemos que la lista vaya creciendo año tras año.

* Opciones de regalos sostenibles:

Bolsos de plástico reciclado de L.O.O.P

Bolsos de plástico reciclado de L.O.O.P

 

Bolsitos de tela de "Soy Verde Productos Ecológicos"

 

¿Conoces alguna otra opción de regalo sostenible? Compártela en comentarios!

 

No hay comentarios

Agregar comentario