Por unas Fiestas Patrias Sostenibles

¡B-Green se viste de rojo, blanco y verde!

banderaperu

Las Fiestas Patrias son celebraciones en el Perú que incluyen el aniversario de la independencia, luego del dominio español, cada 28 de julio y la conmemoración a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cada 29 de julio.

Este año 2016 celebramos el 195 aniversario de la independencia del Perú, un gran motivo para celebrar.

Estas fechas tan especiales para todos los peruanos, son también días feriados a nivel nacional en los cuales aprovechamos para celebrar con la familia y/o con los amigos disfrutando de la variada riqueza gastronómica, natural y cultural de nuestro país. Es un tiempo especial para hacer un muy merecido alto en nuestra vida cotidiana y disfrutar de lo bueno que tiene nuestro país.

Como estas fechas coinciden con las vacaciones en los colegios, universidades y algunas instituciones públicas y privadas, muchas personas aprovechan para viajar y conocer nuevos lugares. Estas fechas también son propicias para hacer compras pendientes pues muchos trabajadores reciben una remuneración extraordinaria llamada ¨la grati¨ que es el equivalente a un sueldo mensual, medida con la cual el Estado busca activar la economía.

Las celebraciones incluyen el mensaje a la nación por parte del Presidente de la República el día 28 de julio, en el cual da cuenta de los logros obtenidos durante el año y la parada o desfile militar el 29 de julio.

La riqueza natural y cultural del Perú, se pone en evidencia en estas fechas, sin embargo debemos ser conscientes de que si queremos conservar esta riqueza, debemos trabajar juntos por un medio ambiente sano y no contaminado. Esto solo puede ser posible gracias al aporte de cada uno de nosotros.

Pachamanca. Fuente: www.unique-southamerica-travel-experience.com

Por ello y porque queremos seguir disfrutando de nuestra extraordinaria riqueza natural, hemos preparado estos tips para unas Fiestas Patrias Sostenibles:

  1. Si decides viajar, viaja por el Perú y prefiere el transporte grupal así reducirás tu impacto ambiental.
  2. Si decides ir en auto, compártelo así no solo reducirás tu huella de carbono y tu impacto ambiental sino que será más divertido y ahorrarás.
  3. Verifica la presión de las llantas, recuerda que si llevan menos presión de aire de la recomendada por la fábrica, estarás consumiendo más combustible sin quererlo.
  4. Recuerda que en el Perú no tenemos aún un sistema eficiente de gestión de residuos, sobre todo en espacios rurales, por lo tanto es mejor que lleves una bolsa para colocar tus desechos y algunos que encuentres en el camino, el próximo turista te lo agradecerá.
  5. Lleva tu bolsa de tela a todas partes, así evitarás consumir bolsas plásticas.
    Residuos en su sitio: Huaca de la Luna y el Sol

    Residuos en su sitio: Huaca de la Luna y el Sol

  6. Visita una feria gastronómica local, consume productos típicos de la zona. Así estarás apoyando a la economía local.
  7. Busca hospedajes locales, de preferencia de comunidades locales o con algún valor social adicional.
  8. Si quieres estar en contacto con la naturaleza, visita un área natural protegida y aprende un poco más sobre la importancia de conservar las especies que viven en ella.
  9. Escucha el mensaje presidencial, así puedes estar mejor informado de lo que hizo el gobierno durante el año pasado y las políticas sociales y ambientales a futuro.
  10. No despilfarres tu grati comprando lo que no necesitas, compra cosas que realmente necesitas ya que eso además de comprometer tu economía, tiene un impacto innecesario en el medio ambiente. Recuerda que ese dinero es producto de tu trabajo, inviértelo de manera inteligente.
Si quieres un Perú mejor del cual podamos sentirnos cada día más orgullosos, constrúyelo. Cuida el medio ambiente, no esperes que otro lo haga.
Fuente: www.conservamospornaturaleza.org

Fuente: www.conservamospornaturaleza.org

Felices Fiestas Patrias Sostenibles, les desea

B-Green

¿Tienes otros tips para unas Fiestas Patrias Sostenibles? ¡Compártelos!

 

No hay comentarios

Agregar comentario