Que siempre sea la “Hora del Planeta”

hora-del-planetaEste sábado 29 de marzo entre 8:30-9:30pm será el octavo año en que se lleva a cabo el evento mundial: la “Hora del Planeta” organizado por WWF (World Wildlife Fund). Es el sexto año en el que participa el Perú. Cuando recién inicio, en 2007, un total de 2,2 millones de personas en la ciudad de Sydney (Australia) apagaron sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático. El primer año en el que participó el Perú, un total de 8 millones de peruanos se sumaron a la campaña convirtiéndose en un líder global.

¿En que consiste la hora del planeta?

Este movimiento ambiental busca demostrar que cada persona en el mundo puede hacer la diferencia y aportar a la lucha frente al cambio climático. El compromiso, al igual que todos los años, es que durante una hora (8:30 a 9:30pm) se apaguen todas las luces de donde vives o trabajas y se desconecten todos los aparatos electrónicos para reducir el consumo energético.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)[1]

La Hora del Planeta, más allá de la hora

WWF indica que quiere llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora generando cambios y compromisos a largo plazo. Ya no es suficiente apagar las luces tan sólo 1 hora 1 vez al año, y es por eso que ha sido para ellos muy importante contar con el apoyo tanto de instituciones públicas como privadas.

¿Qué vas a hacer para ayudar al planeta?

Entonces, que te parece si no solo este sábado 23 apagamos las luces por 1 hora, sino que buscamos reducir nuestro consumo diario de energía y de agua, así como nuestras emisiones de CO2, con acciones tan simples como:

  • Desenchufar los equipos electrónicos en desuso.
  • Apagar las luces cuando salgamos de un cuarto.
  • Cerrar los caños mientras no los usemos.
  • Tomar duchas en 5 minutos o menos (o en el tiempo que dura tu canción favorita).
  • Compartir auto para ir al colegio, universidad o trabajo.
  • Usar focos y aparatos ahorradores.

 

[poll id="3"]

 

 

 


[1] Fuente: WWF

 

No hay comentarios

Agregar comentario